Difusión Cultural en colaboración con el Colectivo UASLP + invitan al Primer Pride Cultural. Voces de la comunidad universitaria LGBTIQ+.

La Secretaría de Difusión Cultural a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, en colaboración con el Colectivo UASLP + invitan al Primer Pride Cultural. Voces de la comunidad universitaria LGBTIQ+. El próximo 17 de mayo 2022 a partir de las 10:00 hrs. en la Zona Universitaria, zona poniente, con acceso por Av. Manuel Nava y Av. Niño Artillero con entrada libre.

El objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la tolerancia, el derecho, el respeto y la libertad a la diversidad de género, sexual y cultural. Con acciones como este “Pride Cultural”.

Charlas, presentaciones de libros, intervenciones performáticas, un memorial simbólico, minutos de lectura, Pasarela Be You a cargo de Vórtice model agency y una intervención musical a cargo del colectivo Salchichas y vinilos formarán parte de la programación cultural para dicho día.Cabe mencionar, que desde la gestión del proyecto y hasta su realización, participaron activamente los alumnos universitarios, así como jefes de los diversos departamentos de la Máxima Casa de Estudios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia. Y para conmemorarlo, la comunidad universitaria emprendió una serie de acciones que se verán reflejadas durante este evento y que están alineadas de acuerdo a la misión, visión, políticas, programas y valores del Plan Institucional de Desarrollo de la institución 2013-2023, mismo que incluyen el respeto, la tolerancia, la perspectiva de género y la libre discusión de ideas.

La programación completa se puede consultar en la página de la UASLP y a través de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura en Facebook e Instagram.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-suma-esfuerzos-para-atender-discapacidad-auditiva-de-potosinos/