La UASLP presenta por primera vez en nuestra ciudad “Invocación” a cargo del Ballet Nacional de España.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presenta por primera vez en nuestra ciudad “Invocación” a cargo del Ballet Nacional de España. La cita es el viernes 01 de julio a las 20:00 h. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La compañía de danza dirigida por el prestigiado coreógrafo y bailarín español Rubén Olmo, presenta en exclusiva un programa cuádruple para disfrutar de la belleza, el dinamismo y la fuerza del flamenco.

Conformado por cuatro actos, el programa diseñado por su director, ofrece una visión global de la Danza Española, abarcando la mayor parte de sus estilos, desde la escuela bolera hasta el flamenco estilizado.

“Invocación bolera”, “Jauleña”, “Eterna Iberia” y “De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya”, son los cuatro actos que conforman el espectáculo con el que el Ballet busca preservar, difundir y transmitir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones.

Es así como la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP hace este esfuerzo para atraer a nuestro estado espectáculos referentes a nivel mundial, asimismo, trabaja para facilitar el acercamiento de nuevos públicos a diversas disciplinas artísticas y busca impulsar y difundir proyectos nacionales e internacionales de primer nivel.

El Ballet Nacional de España es la compañía pública referente de la danza española desde su fundación en 1978. Para promover la difusión de la danza española, el BNE fomenta la movilidad tanto nacional como internacional alternando espectáculos de gran formato con producciones más ajustadas y abiertas a la experimentación.

La UASLP invita a toda la comunidad potosina a disfrutar de este espectáculo que se presentará en una única función. Los boletos estarán a la venta a partir del 03 de junio a través de la plataforma ticketone.mx, en Frogo ubicado en Plaza Citadella y Plaza El Dorado, Boutique Lúa en zona Centro y en Plaza Sendero, restaurante El Bife y en Taquillas del CC200. Costos: Preferente 1 – $800, Preferente 2 – $700, Luneta $600 y Primer piso $400.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/restaura-gobierno-area-danada-en-tangamanga-uno/