La UASLP refrenda su compromiso con la sociedad a través de programas académicos y de investigación

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está comprometida en acercarse a la sociedad a través de la vinculación social, declaró el rector de la institución, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra.

El rector señaló que la universidad ha estado presente en diferentes áreas, como la agroindustria, la metalmecánica y la salud, en ésta última la presencia es más visible en las comunidades debido al beneficio que los habitantes perciben rápidamente.

El rector destacó que, algunos proyectos en los que los estudiantes trabajan pueden no tener un resultado inmediato; aunque sí a largo plazo. Por otro lado, señaló que la participación de la Universidad en ferias de salud y en campañas de vacunación es altamente visible y refleja la importancia de la institución en el desarrollo social.

Además, el rector indicó que la Universidad busca generar conciencia sobre su importancia para la sociedad a través de una estrategia de acciones académicas y de investigación que de forma transversal forman parte de la estructura curricular de cada una de las más de 100 carreras.

El objetivo principal de la universidad es devolverle a la comunidad el apoyo recibido y atraer a más personas a la institución, según explicó el rector Zermeño Guerra.

En resumen, la UASLP está enfocada en tener una presencia activa en la sociedad y mostrar su compromiso en el desarrollo social, para así atraer a más estudiantes interesados en formar parte de la institución.

También puedes leer: Con respaldo del gobierno del cambio, Media Luna podría ser patrimonio cultural de la humanidad