S.L.P.- Los trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en las células operativas de reacción inmediata, permitieron la detención de seis presuntos narcomenudistas con 79 dosis de enervantes en su poder.

Uno de los hechos tuvo lugar tras la incursión de la GCE y Guardia Nacional, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, ahí fueron detectadas dos personas, quienes con anterioridad fueron reportadas mediante denuncias anónimas, como probables partícipes de actividades ilegales. Tras efectuar una inspección a Uriel “N” de 25 años de edad y a Carmelo “N” de 24 años, les aseguraron 30 dosis de la droga sintética “cristal” así como 220 pesos en efectivo. Cabe señalar que ambos son miembros activos de una probable célula criminal dedicada al narcomenudeo.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Villa Alborada, policías de la GCE efectuaron la detención de Víctor “N” de 27 años de edad y de Gerardo “N” de 20 años, quienes fueron sorprendidos con 17 bolsas que contenían marihuana. Ambos detenidos probablemente son parte de una red delictiva generadora de violencia.

Por último, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detectaron a Edgar “N” de 20 años de edad y a Domingo “N” de 39 años, quienes presumiblemente son miembros de una organización delincuencial, vinculados a una red de narcomenudeo; al momento de su detención se les aseguraron 32 bolsas con marihuana y ocho dosis de “cristal”, así como un vehículo Kía, color café, en donde se desplazaban.

Los detenidos y las dosis de droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Estos trabajos reafirman el combate sin tregua y sin distingo de grupos criminales, quienes solo buscan alterar la paz y bienestar de las familias potosinas. Con estas detenciones se evita que dichas sustancias sean comercializadas entre la población juvenil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.