Tras obtener una suspensión judicial que le permite retomar su labor periodística, el periodista Jorge Luis González Valdez acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de orquestar una campaña para silenciarlo mediante acusaciones falsas y represión institucional.
“Layda debería mirarse al espejo… la que provoca violencia es ella. Me apodó Don Pirañón y me hizo acusaciones sin fundamento”, declaró en entrevista con Azucena Uresti, luego de que el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Distrito anulara medidas que le prohibían ejercer el periodismo y operar su medio Tribuna Campeche.
González Valdez fue vinculado a proceso por presunta incitación al odio tras publicar críticas al gobierno estatal. Asegura que estas acciones buscan generar un apagón informativo en la entidad: “No hay periódicos escritos, tampoco noticiarios locales. Todo ha sido cerrado o silenciado por las presiones de la gobernadora”.
También recordó el episodio del 9 de abril, cuando fue golpeado por policías y detenido por 48 horas. “Salí gracias a un amparo. Esta ha sido la etapa más difícil en mis más de 50 años como periodista. Diría que hasta trágica”.
Su programa Expediente regresa al aire este viernes a las 9 de la noche. “El periodismo es riesgoso, lo entiendo. Pero hay que enfrentar las consecuencias”, afirmó con firmeza.