Se trata de la segunda visita a colonias por parte del programa integral “A.M.O.R.”, para promover un entorno seguro y respetuoso en el municipio.
  • Se trata de la segunda visita a colonias por parte del programa integral “A.M.O.R.”, para promover un entorno seguro y respetuoso en el municipio.

El programa establecido para apoyar, reforzar y redoblar las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez: «A.M.O.R.», fue presentado la tarde de este jueves en la colonia San Isidro, por parte de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, ante mujeres adolescentes y adultas que conocieron los servicios que se les brinda de manera integral para salir delante de situaciones de vulnerabilidad.

Esta Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto (AMOR), dijo la edil, acerca la asesoría, orientación y atención a mujeres de todas las comunidades, brindando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de riesgo, por parte de las y los integrantes del Comité Municipal, quienes a través de los programas del Ayuntamiento garantizarán ayuda de todo tipo a las víctimas.

La presidenta municipal resaltó que en esta colonia hubo diálogo y se proporcionaron los primeros mecanismos de auxilio a siete mujeres que solicitaron apoyo institucional, siendo atendidas por el grupo de abogadas del municipio para emprender las primeras labores de auxilio.

Durante su intervención, Leonor Noyola destacó que la iniciativa tiene el firme propósito de asegurar que las mujeres sientan el acompañamiento de la autoridad en su lucha contra la violencia de género. Además, resaltó la colaboración entre las diferentes áreas municipales y de Gobierno del Estado que trabajan en conjunto para promover un entorno seguro y respetuoso para todas.

Dijo que entre los servicios que proporcionó en esta visita el programa “A.M.O.R”, se pone a disposición de las mujeres la asesoría jurídica ofrecida por cuatro abogadas altamente capacitadas, quienes brindarán seguimiento permanente a cada caso y canalizarán las denuncias a las dependencias correspondientes para que se brinde la solución necesaria.

Invitó a todas las mujeres de la localidad a acercarse y aprovechar los servicios ofrecidos por el programa, reiterando que juntas pueden construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

En esta visita a la colonia San Isidro, la Alcaldesa estuvo acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; de la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; del Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés y las y los integrantes del Comité Municipal de Alerta de Género.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-estatal-entrega-maquinaria-y-herramientas-en-apoyo-al-autoempleo/