CON CURSOS DE CAPACITACIÓN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN PLENITUD AC CONTIBUYE A LA GUERRA CONTRA LAS ADICCIONES

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSYH), ofrece a las y los estudiantes del nivel medio superior la opción de poder cursar la Licenciatura en Arqueología, programa académico con gran pertinencia y futuro.

El doctor Gilberto Pérez Roldán, coordinador de la Licenciatura en Arqueología, explicó la importancia y el impacto que tiene esta carrera en el siglo XXI. “Este programa no solamente está enfocado en las culturas antiguas del territorio mexicano; quien estudia con nosotros puede acceder al estudio de cualquier cultura del mundo”. Señaló.

Detalló que a la fecha, hay 20 ex alumnos y pasantes que se encuentran laborando en diferentes proyectos a nivel nacional, “y lo que nos han comentado es que les ha tocado descubrir ciudades perdidas, por ejemplo, en medio de la selva como es en la zona maya, algunos de ellos han estado también en Egipto y en otras partes del mundo”.

Dijo también que según palabras de las y los egresados, “todos los conocimientos adquiridos durante su estancia en la Universidad, los han venido utilizando en su vida laboral. Esta licenciatura es ideal para quienes les guste descubrir, investigar y viajar, de igual manera se puede acceder a otros estudios; dentro de la carrera se estudia también lo que llamamos la arqueología forense, disciplina también muy importante en estos tiempos”.

Y añadió: “Nuestros estudiantes se pueden incorporar a grupos de búsqueda o a instituciones como las Fiscalías en donde pueden trabajar desde la prospección, excavación, identificación a partir de evidencias, incluso identificar a personas a partir de los restos óseos”.

De igual manera, el doctor Pérez Roldán destacó que la licenciatura permite estudiar en equipo y de manera multidisciplinaria, “de hecho, seis de cada diez estudiantes se encuentran en esta rama que es la arqueología forense, por lo que la carrera tiene un campo laboral muy interesante”.

Para mayores informes sobre el programa, pueden acceder a la página https://sociales.uaslp.mx/Paginas/Licenciaturas/580#gsc.tab=0. El periodo de preinscripciones para el periodo 2023-2024 concluye el próximo miércoles 31 de mayo de 2023, por lo que las y los interesados pueden realizar el trámite a través de la página https://preinscripciones.uaslp.mx.

También puedes leer: Nuevo consejo ciudadano de movilidad revertirá decadencia de atrasos en la ciudad: Regidor