Se pide a las personas que acudan a las actividades programadas, este jueves y viernes, no perder de vista a infantes y adultos mayores
  • Se pide a las personas que acudan a las actividades programadas, este jueves y viernes, no perder de vista a infantes y adultos mayores; no dejar objetos vistosos en el interior de automóviles; así como respetar indicaciones viales.

Con la finalidad de proveer un espacio seguro y un ambiente familiar durante la toma de protesta del nuevo Arzobispo en el Estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), se ha coordinado efectivamente con autoridades federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencia, para salvaguardar la integridad de quienes asistan a los eventos eclesiásticos ante la llegada del jerarca católico, este jueves y viernes.

Siguiendo las instrucciones enunciadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo ha sostenido una serie de reuniones con titulares de la Doceava Zona Militar, Guardia Nacional, Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado; Comandancia de la Guardia Civil Estatal; Dirección General de Tecnología de la información e Inteligencia (C5i2); Policía Municipal de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez; Protección Civil Estatal y Municipal de San Luis Potosí; personal y elementos de seguridad privada y cuerpos de emergencia, entre otros. Con quienes, a través de mesas de trabajo y análisis, han revisado las estrategias preventivas a seguir durante el plan operativo de seguridad.

A través del detalle de responsabilidades y tareas, se definió que este jueves 30 de junio, Jorge Alberto Cavazos Arizpe arribe a la entrada principal de Villa de Arriaga y seguirá su travesía hacia la parroquia de la Santa Cruz en el ejido de Escalerillas y posteriormente a la Sagrada Familia de Nazareth. Por la noche, en la iglesia Catedral, realizará la profesión de fe y juramento de fidelidad.

El viernes 1° de julio, se reunirá con el Mandatario del Estado y visitará la Basílica de Guadalupe. Finalmente, en el Centro de Convenciones se efectuará la Ceremonia Eclesiástica donde tomará posesión como el cuarto Arzobispo de San Luis Potosí.

Para lo anterior, se desplegarán por parte del personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, una serie de operativos de vigilancia de manera coordinada en los perímetros de los puntos de encuentro y de los recintos eclesiásticos mencionados, así como en calles aledañas, contando también con el apoyo de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.

Se hace un atento llamado a las y los feligreses que acudan que lleven en todo momento su cubrebocas, no porten objetos ostentosos ni llevar bolsos grandes. En caso de ir acompañados por infantes o adultos mayores, no perderlos de vista. Si se desplazan en automóvil, al estacionarse no dejar objetos llamativos a la vista, dejar el vehículo bien cerrado y respetar las indicaciones viales por parte de las autoridades.

También se le recuerda a la población en general, que no existe la venta de boletos para los eventos antes citados, por lo que se les exhorta a no caer en un fraude.

Ante cualquier situación que vulnere o que ponga en riesgo la tranquilidad de la población, se ponen a disposición la Línea de Emergencia 9-1-1, la cual brinda servicio las 24 horas del día.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/inauguraran-panoramas-contemporaneos-en-el-carrington-slp/