Personal del Interapas atendió desde primer momento la inquietud de los vecinos de San Juan de Guadalupe
  • Personal del Interapas atendió desde primer momento la inquietud de los vecinos de San Juan de Guadalupe

Derivado de la nueva falla de El Realito, registrada ayer por la mañana, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), reactivó un rebombeo de agua cercano para llevar el líquido a colonias de la zona sur.

Mediante el rebombeo, el líquido empezó a llegar a las viviendas afectadas del barrio de San Juan de Guadalupe. Además, habitantes de la colonia Satélite ya cuentan con el servicio a través de la red, derivado de movimientos de válvulas en fuentes cercanas.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento y de la Unidad de Atención Social del organismo mantienen comunicación con representantes vecinales para recibir comentarios ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Para el día de hoy, se reforzará el servicio en Himno Nacional, Constitución, Julián Carrillo y se realizará el equipamiento del pozo Termal IV para incrementar el caudal de agua y llegar a más viviendas de este sector.

Interapas continuará con el Plan Emergente de Abastecimiento con rutas de apoyo a través de camión cisterna, manteniendo servicio en horario matutino, vespertino y nocturno.

La falla del acueducto El Realito de nueva cuenta afectó el desabasto de agua en la zona sur, aunado a la temporada de calor, que dispara el consumo entre un 30 y 50 por ciento.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/panoptico-caminar-en-circulos-se-presenta-en-el-festival-san-luis/