La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce hizo el llamado a las autoridades de salud federal, para que los maestros también sean prioridad en el esquema de vacunación contra el coronavirus, ya que lo define como parte de los grupos que en primera instancia deber estar protegidos contra el virus.

 Enfatizó que «si bien es una necesidad que personal médico sean los primeros en ser vacunados, creo que sin importar el rango de edad, también debería darse preferencia a los maestros, porque muchos de los niños y jóvenes pueden ser asintomáticos, por lo que al estar en contacto con los maestros, pueden registrarse más casos al volver a tener clases presenciales».

Referente a los docentes que son jóvenes, Villanueva Ponce detalló que a ellos “pudiera dársela alguna preferencia de fecha antes que la marcada, ya que las circunstancias de exposición en la educación presencial son altas. Las niñas, niños y jóvenes son portadores asintomáticos, por lo que los maestros deben tener prioridad para la vacuna”.