Madre e hijas buscadas en la capital potosina fueron localizadas por la fiscalía de SLP
  • También, se ubicó a dos jóvenes y a dos hombres

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de las labores de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) estableció el paradero de siete personas, quienes contaban con ficha de búsqueda en el territorio potosino.

Para llevar a cabo estas acciones se recibieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y Unidades adscritas, donde se iniciaron las carpetas con el objetivo de ubicarles.

Jocelyn, de 24 años, Erika, de 4 años, y Andrea, de 1 año, eran buscadas desde el 3 de marzo de 2024 en la Capital potosina. Sin embargo, la PDI logró encontrarlas y entrevistarse con Jocelyn, quien explicó que salieron de su hogar por decisión propia y que tanto ella como sus hijas permanecen en buen estado de salud.

En lo que respecta a Ana, una joven de 19 años, ella se presentó a la Delegación Cuarta con sede en Ciudad Valles para solicitar se le dejara de buscar, allí explicó a un agente del Ministerio Público que optó por salir de su hogar para dedicarse a trabajar.

Además, el personal operativo de la Fiscalía localizó a tres hombres: Juan, Luis y Pedro, todos fueron encontrados en buen estado y no fueron víctimas de la comisión de ningún delito.

El ente procurador de justicia reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de un familiar.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-potosina-obtiene-prision-para-imputado-por-violencia-familiar/