La Universidad Autónoma de San Luis Potosí le extiende una atenta invitación a formar parte del 4to Festival de Cine UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí le extiende una atenta invitación a formar parte del 4to Festival de Cine UASLP que se llevará a cabo del 08 al 14 de octubre en el Patio del Edificio Central como sede principal.

Este año, se la hará un reconocimiento por más de 55 años de Trayectoria artística a la primera actriz y quien fue galardonada con el Ariel de Oro, Ofelia Medina, El evento será el miércoles 13 de octubre a las 19:00 horas en el Patio del Edificio Central, donde además habrá una participación especial de la Orquesta Sinfónica Universitaria. Además, en el marco de la entrega del reconocimiento, la actriz ofrecerá un conversatorio para público general el jueves 14 de octubre a las 12:00 horas y se proyectará su última película como directora, titulada “La llevada y la traída en el Auditorio Rafael Nieto el mismo jueves 14 a las 19:00 horas con cupo limitado.

El Festival cuenta con la participación de 15 talentos entre directores, actores, productores, guionistas y talleristas como Bertha Navarro (productora), Fernanda Valadez (directora) Sophie Alexander-Katz (actriz), Fermín Martínez(actor), Silvia Pasternac (guionista), Carlos Armella (director), Rodrigo Ruiz Patterson (director), Marío Palmerín (actor) y José Ramón Chávez (director) estarán presentes en las proyecciones de películas y charlas con la finalidad de lograr un espacio de encuentro entre los realizadores locales y nacionales con estudiantes y público en general.

Los talleres serán impartidos por cineastas reconocidos como Natalia Beristain (Dirección Cinematográfica), Luisa Guala (Dirección de arte en cine), Silvia Pasternac (Guion para cortometraje), Fermín Martínez (Taller de actuación); y con los potosinos Rubén Gaytán (Apreciación Fílmica) y Héctor Ramos (Cine de guerrilla. Alta producción con poco dinero).

La programación se puede consultar a través del Facebook oficial #Festival de Cine UASLP #Cultura UASLP y #Cineclub UASLP y seguir la transmisión a través de Radio Universidad en sus frecuencias 88.5 fm y 91.9 fm en Matehuala.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/mas-inversiones-para-villa-de-reyes-erika-briones/