Mañana se votará dictamen sobre vacaciones dignas

El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, confirmó que mañana sube a votación del pleno, en trámite de urgente resolución, el dictamen a la minuta de vacaciones dignas.

El legislador de Morena dijo que las Comisiones Unidas del Trabajo y de Estudios Legislativos Segunda dictaminarán mañana y luego remitirán el documento al pleno con la solicitud de que por urgente y obvia resolución inicie la discusión y votación en el pleno.

Existe consenso de todos los grupos políticos en la nueva redacción de las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, así que habrá vacaciones de 12 días continuos a partir de 2023, dijo.

Gómez Urrutia afirmó que mañana 14 de diciembre, tras la votación, el decreto será enviado al Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor a partir de enero de 2023.

Tras la aprobación en la Cámara Diputados, esta reforma a la Ley Federal del Trabajo fue de nuevo remitida al Senado para su ratificación, y eventual pormulgación por parte del Poder Ejecutivo para que sea aplicada a partir de 2023.

(Expansión Política)

También puedes leer: GCE auxilia a 17 personas en situación de migración, víctimas de extorsión