Mañana viernes 8 es último día de aplicación de vacunas para la población de 30 años y más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años
  • Acatar las medidas sanitarias establecidas contribuirá a disminuir los contagios de Covid-19, así como posibles muertes
  • Mañana viernes 8 es último día de aplicación de vacunas para la población de 30 años y más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 7 de octubre se registran 98 mil 482 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 187 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De nueva cuenta, hay un incremento considerable de casos con los 86 nuevos que se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 41 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 9 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; 15 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, se reportaron 5 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 16 nuevos para un total de 6 mil 583 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 8 a hombres de entre los 3 a 101 años de edad.

Para este día, permanecen 157 personas hospitalizadas, de las que 26 requieren de respiración asistida.

Ante el incremento de casos que se reportan para este día, la autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para no confiarse relajando los cuidados sanitarios tanto a nivel personal como colectiva, y recordándoles que para el Semáforo Amarillo están vigentes ciertas medidas para ser respetadas.

Seguir en color epidemiológico Amarillo, significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19. 

En cuanto al proceso de vacunación, se recuerda que mañana viernes 8 de octubre es el último día de aplicación del biológico para la población de 30 años y más para completar su esquema de vacunación, así como también en las mujeres embarazadas de 18 años y más, en las sedes de costumbre de la capital potosina y en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.