Mantenimiento ambiental en Villa de Reyes, destacan las jornadas de limpieza

Rafael Cantú, Director de Ecología del ayuntamiento de Villa de Reyes, compartió los esfuerzos continuos de la Dirección de Ecología y Servicios Municipales en colaboración con el área de Parques y Jardines, para mantener la limpieza en diversas localidades. Cantú expresó que estas iniciativas responden a solicitudes de la ciudadanía y se centran en áreas identificadas con una acumulación significativa de maleza y basura.

El funcionario afirmó que se ha puesto énfasis particular en puntos críticos, como las entradas de comunidades como Emiliano Zapata, donde la maleza se ha convertido en un problema evidente y atrapa basura ocasional dejada por los transeuntes. Las jornadas de limpieza se han vuelto una práctica constante, atendiendo a diversas solicitudes y llevando a cabo campañas de concientización en comunidades afectadas. La colaboración con el área de Parques y Jardines ha sido fundamental para abordar estos desafíos ambientales, agregó.

Asimismo, dijo que el compromiso de la autoridad local va más allá de las acciones físicas de limpieza. Cantú resaltó la importancia de fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del entorno. En este sentido, se han realizado campañas para involucrar a la ciudadanía en la responsabilidad compartida de mantener limpias las calles y preservar el medio ambiente. La participación activa de la comunidad en estas iniciativas es crucial para lograr un impacto duradero en la calidad del entorno y en la educación ambiental de la población.

También puedes leer: Da resultados, dispositivo para el retiro de estanquillos abandonados en Soledad