SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal encabezó este miércoles la reunión de seguridad de municipios conurbados a fin elaborar un Plan General de Acción en Seguridad para las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el cual será integrado por células de Sedena, Guardia Nacional y las corporaciones del estado y los dos municipios.

El titular de la corporación capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que en la reunión participó personal de Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública del Estado, policía de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Jiménez Arcadia comentó que el tema central de la reunión fue la planeación de todos los operativos y definición de las estrategias preventivas de seguridad previo y durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Como municipios conurbados realizamos trabajo coordinado con Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal”, expuso.

Detalló que la estrategia de seguridad se enfocará en vigilar zonas comerciales, centros religiosos y de concentración de personas, por lo que se reforzará el estado de fuerza policial y se modificarán algunos turnos para tener mayor cobertura.

El director de la Policía Municipal, también dio que el Plan General de Acción en Seguridad incluye Células Operativas de Reacción Inmediata (operativo CORI) cuya estrategia se ha estado implementando en distintos sectores de la capital así como zonas delegacionales.