Más de 2 mil mujeres atendidas en Puerta Violeta

Más de 2 mil mujeres atendidas en Puerta Violeta, de ahí la trascendencia de continuar con esta estrategia que cada vez es más conocida por la población femenina y en general. No sólo se les otorga seguimiento jurídico y psicológico, sino se busca su empoderamiento para alcanzar una autonomía económica

De este gran total, aproximadamente el 10 por ciento de ellas ya han cerrado este ciclo, no obstante, en varios de los casos se continúa con la atención psicológica, pero también se les da continuidad puesto que en las mujeres se fomenta el empoderamiento para alcanzar un proyecto de autonomía económica.

En ese aspecto, ya se tienen varios casos de personas que fueron atendidas en “Puerta Violeta” y que han iniciado su propio negocio y ese es el propósito de que puedan generar sus propios ingresos y sean autosuficientes, lo que les permita salir de ese ciclo de violencia.

Más de 2 mil mujeres atendidas en Puerta Violeta, recordó que esta estrategia integral opera los 365 días del año, las 24 horas del día, y el número de usuarias de primera vez fluctúan entre 30 a 40 por semana, “es un comportamiento regular y aunque no se ha tenido un aumento, de todas maneras, es fundamental dar esta atención a quien así lo solicita”.

Además de esa atención, es importante resaltar el seguimiento que se les da a los casos que ya se tienen debidamente documentados, desde la parte jurídica, pero también incluye la atención psicológica de la mujer agredida y víctima.

Reafirmó que la violencia psicológica es más recurrente, aunque generalmente viene acompañada por la física, pero se tiene un alza también en la violencia económica, por lo que Adriana Urbina dijo confiar en que “Puerta Violeta” continué en la próxima administración ya que es indispensable y además se dejará con los manuales de organización y de operación correspondientes para que se mantengan en funcionamiento.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/mujeres-denuncian-haber-sido-victimas-de-violencia-de-genero-en-el-ayuntamiento-de-slp/