Más de 200 menores de edad han dado positivo a variante ómicron en México

En México, de los 4 mil 123 casos positivos de Covid-19 descritos con la variante de preocupación ómicron, hay 253 menores de edad de cero a 17 años, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

En la base de datos se encuentra una niña de 13 años de edad, hospitalizada en Aguascalientes, quien se encuentra bajo “vigilancia activa” debido a que en su demarcación hubo un brote, el cual abarcó a varias familias y conocidos.

Además, cuatro menores de edad también son vigilados en un hospital de Sinaloa y cuyos contagios coinciden, de acuerdo con los síntomas, con las vacaciones y celebraciones de fin de año en el puerto de Mazatlán. Sólo uno tuvo síntomas, los otros se clasificaron como asintomáticos y fueron monitoreados como parte de un brote.

Se incluye a otro menor de 14 años con síntomas desde el 5 de enero de 2022, que se encontraba en Nayarit, presuntamente de vacaciones, y vive en Jalisco.

Los 253 menores de edad, de cero a 17 años, ninguno tiene antecedente de vacunación a pesar de que dentro del programa ya se incluye a los de 15 a 17 años. La base de datos identifica 117 hombres y 136 mujeres.

También puedes leer: Ceepac podría ser sujeto de observaciones de la ASE en caso de no incluir en su Presupuesto 2022 el pago de liquidaciones