La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, informó que aproximadamente un 90 por ciento del padrón registrado, refrendó su permiso durante el 2020, además de que se apoyó a comercios para que no se dieran de baja con una suspensión temporal.

Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que muchos de los establecimientos, solicitaron por medio de oficio para no darse de baja, otorgándoseles una suspensión temporal como medida de apoyo.

“Esperamos que se reactive la economía cada día, el Ayuntamiento de Soledad ha ofrecido apoyos y estímulos fiscales desde el inicio del 2020 y ante la emergencia sanitaria, con la firme intención de que la economía en Soledad no se detuviera”, afirmó Gaitán Díaz.

Los interesados en tener el beneficio del no cobro en multas y recargos en refrendos de licencias de funcionamiento en negocios de distintos giros, acudieron a la dirección de Comercio Municipal con su permiso anterior para realizar la respectiva gestión.

La acción, formó parte del paquete de estímulos fiscales implementado por el Ayuntamiento de Soledad en la actual emergencia sanitaria que ha afectado a negocios de todo tipo, principalmente los no esenciales y que otorgó como beneficio que no se cobraran multas y recargos.

Detalló que de un padrón de 9 mil 344 negocios, el 90 por ciento refrendó su permiso para el 2020, trámite indispensable para dar certeza a la operación de sus negocios y para el 2021, los interesados deberán traer su licencia anterior para realizar la gestión correspondiente y estar regulares en el ejercicio de sus actividades comerciales.