El Museo Nacional de la Máscara presenta una vista general de la máscara mexicana: usos, contextos, técnicas y materiales.

Se exhiben réplicas de máscaras de procedencia prehispánica, además de máscaras con influencia de la conquista española con su función didáctica y evangelizadora.

Se complementa la exhibición con máscaras antiguas de finales del siglo XIX y principios del XX, única en su tipo en todo México, por su originalidad y extrañeza.

El recorrido continúa con una sección dedicada al estado de San Luis Potosí y las manifestaciones culturales creadas por sus pueblos originarios: tének (huasteco), xi´oi (pame) y náhuatl.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de muestras culturales en el Museo Nacional de la Máscara a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.