El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró el llamado a la reconciliación política con la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, y reconoció la decisión del partido de desistirse del proceso de expulsión en su contra.
Galindo afirmó que mantiene firme su identidad priista y agradeció el gesto de apertura de la dirigencia tricolor. “Yo primero me vuelvo a declarar priista y agradezco mucho a mi presidenta, que además es mi amiga. Sara ha hecho un esfuerzo por reintegrar al PRI; en el PRI estamos muy hechos a eso, a rescatarnos y reencontrarnos”, expresó.
El edil capitalino destacó el clima de respeto y diálogo que actualmente sostiene con Rocha Medina, a quien reconoció tanto por su papel al frente del partido como por su trabajo en el Congreso del Estado. “Entre Sara y yo hay respeto, afecto y una buena relación; se vale tener diferencias, así es la política, pero también se vale tener reconciliaciones, y hoy estamos teniendo un buen diálogo”, añadió.
Galindo consideró que el panorama político del PRI en San Luis Potosí es alentador, al contar con una dirigencia que promueve la unidad y el reencuentro entre sus militantes.
Sobre su restitución formal como militante, el alcalde explicó que esperará los tiempos adecuados para abordar temas electorales. “Desafortunadamente en San Luis los tiempos se adelantaron; yo no me adelanto, trato de ser cuidadoso. Mi condición hoy es de priista porque gané un juicio, y la buena noticia es que ya no van a seguir los juicios, así que eso es muy bueno para adelantar al partido”, dijo.
Finalmente, aclaró que su participación en actos públicos ha sido estrictamente institucional y no partidista “Hoy mi trabajo está en la ciudad, y mi compromiso es con San Luis Potosí”, concluyó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/inhabilitan-por-8-anos-a-exalmacenista-del-hospital-central-por-desvio-millonario/