Se encuentran trabajando en los protocolos, logística, para tener en forma y tiempo la información y convocatoria con costos y recorrido.

Después de haber tenido acercamiento con autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se logró la aprobación del Medio Maratón Atlético Universitario, que se realizará bajo los protocolos de higiene y seguridad, los días 18 y 19 de septiembre del presente año, en el marco del Mes de la Universidad.

El coordinador de la Dirección de Deportes adscrita a la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, Lic. Alberto Camacho Martínez, comentó que se tuvo una reunión con autoridades de la Coepris para presentar el tradicional evento deportivo de la institución, a lo que se mostraron interesados por el número de participantes.

Puntualizó que la intención es realizar en el marco del mes de la Universidad el festejo en la parte deportiva, en esta ocasión con sede en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) la carrera de 4 y 10 kilómetros, y el Medio maratón en su recorrido tradicional con salida y llegada del edificio central de la UASLP.

Este evento convocado por la máxima casa de estudios potosina espera reunir al personal docente, administrativo y de servicio, alumnos, ex alumnos y público en general, esperando siempre que las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan. Será setenta por ciento presencia y 30 por ciento virtual.

Debido a las indicaciones de las autoridades de salud será obligatorio el uso de cubreboca e indumentaria para correr. En breve se presentará la playera alusiva al evento, así como la medalla que corresponde a la letra de las siglas UASLP.

Añadió que se encuentran trabajando en los protocolos, logística, para tener en forma y tiempo la información y convocatoria con costos y recorrido.