Con la recolección permanente de basura, el Gobierno capitalino continúa con acciones para el ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad.
  • Se han intensificado los programas de revisión, para que el primer cuadro de la ciudad pueda ser disfrutado en todo su esplendor por potosinos y visitantes

Con base en lo que establecen los reglamentos y mediante el diálogo y la concertación, pero también con nuevos programas; como la recolección permanente de basura, implementada el jueves pasado, el Gobierno de la Capital continúa con las acciones para el ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad.

En revisiones realizadas anoche en el primer cuadro de la Capital, se retiraron estructuras de puestos de comercio no establecido que estaban fijas en el piso de manera permanente, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Previamente, se dialogó con los vendedores no establecidos para dejar muy claro que el propósito es que prevalezca el orden y no afectar la movilidad ni la imagen del Centro Histórico, afirmó el jefe del Gobierno de la ciudad. 

En estas revisiones, se identificó el problema de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, pues los negocios suelen retirar sus residuos a la hora de cierre, lo que provoca que por un tiempo se mantengan en las calles. Situación que se solucionará con el programa Mi Centro Histórico SÍempre Límpio, en el que se utilizarán más vehículos para recoger residuos, además de que se ampliarán los horarios de recolección  (en mañana, tarde y noche), así como las brigadas de barrido manual.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que los operativos de ordenamiento del comercio no establecido, iniciados el viernes por la noche, fueron exitosos, ya que no se presentó ningún incidente, pues no fueron intervenciones autoritarias, sino apegadas a la legalidad y previo diálogo con los vendedores informales.

“El propósito es desahogar el centro de comercio no establecido especialmente en calles que estaban saturadas, como Hidalgo, Eje Vial y en el exterior de los mercados República e Hidalgo, no se trata solamente de quitar, sino entrar en orden, y afortunadamente los vendedores los están entendiendo”, precisó el alcalde capitalino.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/todos-en-la-ferevilla-cantaron-con-lalo-mora/