Noyola Cervantes anunció que en breve se establecerá una reestructuración en la ruta de recolección de basura en el municipio.
  • Durante el programa nocturno de concientización y limpieza en la vía pública “Soledad limpio”, se toma en cuenta el sentir ciudadano para implementar este cambio en la operatividad.

En apoyo a la mejora del servicio público a las y los soledenses, como parte de las acciones emprendidas en el cuidado del medio ambiente y dentro del programa “Soledad limpio, responsabilidad de todos”, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes anunció que en breve se establecerá una reestructuración en la ruta de recolección de basura en el municipio.

Explicó que para realizar estas mejoras y garantizar que los resultados sean más favorables, se requiere de la participación de la ciudadanía, por ello se contempla la aplicación de encuestas para conocer la opinión de las y los habitantes respecto al tema y posibles sugerencias, algo que ya se realiza a través de los recorridos nocturnos para concientizar a la población a esperar el paso de las tolva y evitar que los desechos los abandonen en la vía pública.

Indicó que este proyecto no solo  busca optimizar la eficiencia en la recolección de basura, asegurando que todos los hogares reciban un servicio puntual y consistente, también, se pretende reducir el impacto ambiental que genera la exposición de desechos en las calles.

“El servicio que presta el Ayuntamiento en la disposición de basura es completamente gratuito, y gracias al programa nocturno de limpieza en las calles hemos recolectado el sentir de la gente al respecto, por esto, es que estamos analizando mediante el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, esta reestructuración de rutas que será informada a todos y todas”, abundó la edil soledense.

El nuevo plan  busca que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en un municipio modelo para mantener los espacios públicos limpios, sin residuos que afecten los drenajes en temporada de lluvias, además de fomentar la cultura de la limpieza y colaboración ciudadana, finalizó Leonor Noyola.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-conmemorara-dia-mundial-de-la-juventud-en-el-marco-del-programa-del-barrio-para-el-barrio/