Mensaje en una botella cruza el Atlántico y revela una historia de amor intacta

Durante una jornada de limpieza en una playa del sur de Irlanda, un grupo de ambientalistas hizo un hallazgo inesperado: una botella con un mensaje romántico fechado en 2012.

“El día de campo en Bell Island de Anita y Brad. Hoy disfrutamos de una cena, esta botella de vino y de nuestra compañía en el borde de esta isla. Si encuentras este mensaje, por favor llámanos”, decía la nota manuscrita.

Intrigados, los descubridores intentaron contactar al número telefónico incluido, pero al no obtener respuesta, decidieron compartir la historia en Facebook. La publicación se viralizó rápidamente en Canadá, donde algunos amigos reconocieron el gesto: el mensaje era de Anita y Brad Squires, una pareja de Newfoundland.

“Estaba acostando a mi hijo pequeño y mi teléfono no dejaba de sonar. Luego escuché a Anita riendo en la cocina… y su teléfono tampoco paraba. Me dijo: ‘No vas a creerlo’”, contó Brad al diario The Guardian.

Hoy, 12 años después de lanzar la botella, Anita —enfermera— y Brad —ex policía— siguen juntos. Tienen tres hijos y una historia de amor que literalmente cruzó el océano.