- Denuncian que, pese a clausura oficial, el exrector Arturo Segoviano sigue operando con otro nombre*
Lo que parecía el cierre definitivo de una institución señalada por fraude, revivió con otro nombre, pero con las mismas prácticas opacas. La llamada Universidad Potosina, clausurada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ahora opera como el Instituto Mexicano de Educación Superior y Alta Dirección (IMESAD), en el mismo domicilio: avenida Venustiano Carranza 726, en plena capital potosina.
Pese a que en su fachada se encuentra un sello de clausura oficial con la leyenda “por contravenir la legislación educativa”, la institución sigue ofertando la licenciatura en Cirujano Dentista, asegurando que la SEGE “no tiene competencia” porque su RVOE —según dicen— está registrado a nivel federal.
Lo preocupante es que en su página web y redes sociales, el IMESAD promociona ser “una nueva oferta educativa” con la primera generación 2025-2029, pero no proporciona ningún número de RVOE que respalde oficialmente la validez de sus programas.
Además, la carrera de Cirujano Dentista que dicen ofrecer no aparece en la oferta educativa oficial de San Luis Potosí publicada por la COEPES, lo que significa que no cuenta con validez oficial ni permite la titulación o cédula profesional. Esta advertencia está claramente escrita al final del documento oficial.
Algunos usuarios señalan directamente al exrector Arturo Segoviano Rodríguez como propietario del IMESAD y lo acusan de haber defraudado a estudiantes de Medicina, Psicología y Odontología desde 2020. Lo más alarmante es que padres y estudiantes defraudados aseguran que aún se imparten clases, y algunos jóvenes incluso están por terminar su servicio social, a pesar de la clausura.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/centro-de-evaluacion-y-control-de-confianza-refrenda-certificacion-a-nivel-nacional/