La tercera edición de la exposición colectiva, se presentará en el Museo de Sitio del CEART a partir del próximo 26 de agosto.
  • Podrán participar fotógrafos, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales, estudiantes e interesados en la creación, difusión, investigación y publicación de fotolibros9
  • La tercera edición de la exposición colectiva, se presentará en el Museo de Sitio del CEART a partir del próximo 26 de agosto.

“Fotolibros que son Poesía y Viceversa” es el tema del tercer Encuentro Miradas al Fotolibro 2022, que en esta ocasión contará con una exposición en modalidades presencial y en línea, del 26 de agosto al 06 de noviembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y para la cual se mantiene abierta la convocatoria de participación a través de www.miradasalfotolibro.com

Dicha convocatoria invita a fotógrafos, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales, estudiantes e interesados en la creación, difusión, investigación y publicación de fotolibros, nacionales y extranjeros, a participar en esta enriquecedora experiencia que a su vez ofrecerá talleres y actividades de divulgación artística.

La tercera edición de la exposición colectiva, se presentará en el Museo de Sitio del Centro de las Artes, y tendrá una vigencia en sala del 26 de agosto al 06 de noviembre, además de mantenerse permanente en la plataforma virtual www.mirdasalfotolibro.com donde los autores invitados podrán contribuir con sus propuestas para sumar en el acervo público digital de este tipo de libros fotográficos, así lo dio a conocer Elizabeth Rodríguez Romero, Directora General del Centro de las Artes.

Como cada año, el Encuentro desea resaltar la importancia de generar espacios para la capacitación y la reflexión en torno al fotolibro. La directora de la plataforma MF, Celeste Alba Iris, explicó que el objetivo de esta actividad es contribuir a dimensionar la transformación de la escena fotográfica y la manera en que esta actividad contribuye a la cultura visual contemporánea.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio, posteriormente las propuestas serán revisadas por el comité de selección, integrado por especialistas de reconocida trayectoria que serán los encargados de elegir obras y autores, no mayor a 14 propuestas.

La tercera edición del Encuentro Miradas al Fotolibro (MF) es organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Coordinación Académica en Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del CENART, el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en: www.miradasalfotolibro.com

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-presunto-con-mas-de-dos-kilos-de-marihuana-un-fusil-y-un-arma-de-fuego/