MORENA APOYA LEGALIZAR LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN SLP

Por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que esta mañana el colectivo ILE diera a conocer que presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el Congreso del Estado, por no legislar a favor de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas; el diputado local de Morena Cuauhtli Badillo, aseguró que el partido guinda respaldará a las jóvenes y pondrá sobre la mesa la discusión para legalizar el aborto en el estado.

Badillo explicó que esta legislatura deberá impulsar este tema, el cual considera como «escabroso», pero necesario para garantizar los derechos humanos y reproductivos de las mujeres potosinas.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace meses emitió una resolución que impide juzgar penalmente a una mujer por haber interrumpido su embarazo. Asimismo resaltó que varios estados de la República ya han acatado esta resolución y dedujo que quizás porque San Luis Potosí es muy conservador, desde el Legislativo no se ha querido tocar el tema.

Pese al contexto, el diputado dio a conocer que Morena realizará pláticas y foros con todas las instancias involucradas y con las sociedad en general para debatir el tema y poder presentar una propuesta firme que pueda ser analizada en el Pleno. Además destacó que la actual legislatura está conformada por mayoría de izquierda, situación que favorece a la aprobación de la legalización de la interrupción del embarazo, puesto que es un tema prioritario de la Agenda Nacional y podría ser apoyada sin mayores problemas.

También puedes leer: Arriban elementos militares para reforzar la seguridad en SLP