Mortalidad por COVID-19 ha disminuido de manera drástica en tercera ola: Gatell

La Secretaria de Salud (Ssa) señaló que pese a que México esta enfrentando una tercera ola de contagios por COVID-19, el índice de mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de manera considerable respecto a la primer y segunda ola.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que índice de mortalidad por la tercera ola, es significativamente menor a la primera y segunda, en un 2%; es decir, hay una reducción del 77% respecto a la primera ola, y 87% respecto a la segunda.

Lo anterior se le atribuye a las vacunas contra COVID-19 que redujeron las mortalidad en personas de mayor riesgo, asimismo, ha disminuido la letalidad, es decir, la probabilidad de que alguien fallezca por Coronavirus pasó de 22% durante la primera ola a 1.9% en este momento.

Informó que hasta el momento se ha vacunado al 48% de la población adulta, lo que significa un cambio importante en cómo se presenta la epidemia, es decir, que aun cuando hay contagios, la probabilidad de que la condición de las personas enfermas sea grave o incluso fallezcan, se ha reducido sustancialmente.

Te recomendamos leer: COVID-19 de larga duración podría ser considerado como discapacidad en Estados Unidos