Motín en La Pila deja dos policías muertos y seis lesionados: Extraoficial

Escrito por Magui Zacarías

Un motín registrado este jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, en San Luis Potosí, dejó como saldo extraoficial dos policías de la Guardia Civil sin vida y seis lesionados.

El motín se originó luego de que se intentara realizar el traslado de 51 reos a otros penales del estado. Un grupo de internos se amotinó en dos dormitorios y quemó dos palmeras como medida de protesta.

Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el saldo final del motín. Sin embargo, imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo de un elemento de la Guardia Civil sin vida, y se menciona que en el interior del penal aún se encuentra el cuerpo de otro policía. Asimismo, se han difundido audios en los que se da cuenta de que al menos seis elementos policiacos requirieron atención médica tras el motín.

Familiares de los internos del Cereso de La Pila bloquearon las carreteras para exigir información sobre la situación de sus familiares. El bloqueo se registra en la carretera federal 57, en dirección hacia Querétaro.

La zona del Cereso de La Pila se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Se recomienda a la población evitar la zona y tomar vías alternas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/provocan-incendio-en-el-penal-de-la-pila/