Alejandra Sánchez

El Parque Xenses de Grupo Xcaret, este miércoles apenas ha reconocido que un menor ha muerto en sus instalaciones el pasado 27 de marzo, por lo que detallaron que Leonardo Luna Guerrero de 13 años de edad, falleció al ser succionada por un filtro del sistema acuático de la atracción “Río salado”. Asimismo hay que indicar que dicho parque acuático se localiza en el Municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

De esta manera también afirmó que hay que «resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.” Y puntualizó que “estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias».

Según detalla el padre del menos, Miguel Ángel Luna Calvo, este intento ayudar al menos, sin embargo especificó que pero fue tal la fuerza de la succión que generaba el sistema acuático, por lo que  supuso que unas de las piernas sí había quedado gravemente lastimas, aunque sí lograron sacarlo con vida, el niño murió horas después en un hospital por hemorragia pulmonar.

Sin embargo, medios locales aseguran que familiares del menor pudieron ver diversas discrepancias al rededor del suceso, ya que el personal del parque no contaba con conocimientos de primeros auxilios, y que cuando el niño murió en el hospital no les querían regresar el cuerpo sin antes haber firmado una carta del perdón, asimismo también afirmaron que las autoridades del estado se encuentran involucradas por las deficiencias de la investigación.