Muere Sherkie, el león emblemático del Tangamanga I: silencios, señalamientos y una ola de indignación

El rugido de Sherkie se apagó. El león más emblemático del zoológico del Parque Tangamanga I murió la noche del sábado, después de varias semanas de enfermedad que, pese a la atención veterinaria reportada, avanzó sin freno hasta terminar con su vida. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa específica del fallecimiento.

Sherkie llegó al parque en mayo de 2021 y se convirtió rápidamente en uno de los protagonistas del Área de Manejo de Fauna (UMA) por su imponente tamaño y presencia. Pero en los días previos a su muerte, trabajadores del zoológico notaron un deterioro evidente: debilidad, falta de actividad y un cuadro que encendió alarmas internas.

A la par, comenzaron a circular versiones que señalan posibles negligencias en la atención del felino. Según testimonios, el deterioro de Sherkie avanzó sin que se implementaran medidas más estrictas para estabilizarlo, sin embargo otras versiones apuntaban que el león era enfermizo. Con la partida de Sherkie, el Parque Tangamanga I se queda únicamente con la pareja de jaguares como los felinos de mayor tamaño.