Mueren 5 perritos tras derrumbe en refugio “Milagros Caninos” de Xochimilco

El día de ayer en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México se registró un deslave de tierra, que derivó en el colapso de una barda y afectó al refugio Milagros Caninos.

De acuerdo con Bomberos Ciudad de México y Protección Civil de la alcaldía, tras una larga jornada de rescate entre ayer y hoy, se ha logrado recuperar a 11 perros lesionados y 5 perros muertos.

Además de los equipos de protección civil de la alcaldía Xochimilco, se sumaron a las tareas de rescate elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ERUM, Vigilancia Animal y rescatistas de diversas alcaldías. Así como en redes sociales internautas se han solidarizado con el refugio para perros con la entrega de donativos.

La barda medía seis metros de alto, por 20 de largo. Según con los primeros reportes de protección civil, la causa del colapso puede deberse al reblandecimiento de la tierra por humedad. Además, se comentó que la barda no tenía castillos para soportar el peso. Protección Civil realizará una investigación a detalle y presentará un dictamen.