Municipios y gobierno estatal coincidieron en la necesidad de trabajar estrechamente, para erradicar la violencia contra el sector femenino en la entidad potosina.
  • Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles colaborarán para disminuir agresiones contra las mujeres, acorde al Sistema Estatal para la Erradicación de la Violencia de Género.

Después de la instalación del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, y el alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, coincidieron en la necesidad de trabajar estrechamente con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para erradicar la violencia contra el sector femenino en la entidad potosina.

El edil vallense consideró que gracias al interés del propio Mandatario Estatal, las acciones que se realizarán en todo el Estado, en coordinación con las autoridades municipales y federales, para combatir la violencia en contra de las mujeres, serán más efectivas. Agregó que en Ciudad Valles se llevarán a cabo programas de prevención con pláticas y conferencias en el sector educativo de los diferentes niveles escolares para que desde la escuela se comience la concientización y la sensibilización de respeto hacia las mujeres.

Por su parte, la alcaldesa Leonor Noyola afirmó que por primera vez un Mandatario Estatal convoca a las y los alcaldes a que hagan su labor para acabar con las agresiones a las mujeres, lo que demuestra el compromiso de Ricardo Gallardo con este sector de la población. Consideró que las mujeres son parte fundamental de la sociedad y merecen respeto; sobre todo que no se les agreda de ninguna manera, menos físicamente, y que quien lo llegue a realizar sea sancionado enérgicamente.

Añadió que en su municipio, además de la coordinación con las autoridades estatales, para el 25 de noviembre se tienen programadas varias actividades con motivo de Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que van desde conversatorios hasta algunas actividades recreativas para las mujeres y sus familias, eventos en los que también participará el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/reducira-gobierno-mil-mdp-en-su-gasto-para-el-2022-gallardo-cardona/