Narcolaboratorio de alto nivel operaba en la Zona Industrial sin permisos ni vínculos empresariales: UUZI
  • “Era algo clandestino, fuera de toda legalidad”, denuncia líder empresarial

El hallazgo de un narcolaboratorio en pleno corazón de la Zona Industrial Potosina prendió las alarmas esta semana. El sitio, cargado de químicos, tanques de gran capacidad y equipo especializado para fabricar metanfetaminas, operaba de manera totalmente ilegal.

Enrique Hernández Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial San Luis A.C. (UZZI), aclaró que el inmueble no está afiliado a ninguna cámara empresarial ni contaba con vínculos dentro de la Alianza Empresarial. “No tenía ninguna referencia con nosotros, era algo clandestino que hacían a oscuras del margen de la ley”, sentenció.

El narcolaboratorio fue cateado por la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro. En el lugar, ubicado sobre el eje 134 en el Parque Industrial Fundidores, las autoridades encontraron también planos arquitectónicos de laboratorios y manuales de procesamiento químico. Dos personas fueron detenidas durante el operativo.

Hasta el momento, se desconoce qué grupo delictivo estaría detrás de este laboratorio altamente equipado. El caso ha encendido focos rojos sobre la seguridad y el control en zonas industriales del estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/manipulan-plazas-y-amedrentan-a-maestros-en-el-tec-de-san-luis-denuncian-trabajadores/