Hay que presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas, señala Nava

– Hay que presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas, señala Nava

– “No se puede dejar que cualquier persona haga justicia por propia mano”

El Alcalde Xavier Nava Palacios exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas para seguir los procedimientos legales y de esta manera garantizar la aplicación de la justicia.

“Condenamos que cualquier persona haga justicia por propia mano, eso no debe de suceder en ningún lugar, hay que presentar las denuncias, siempre lo hemos señalado, hay que estar en comunicación con las autoridades”, añadió ante los hechos ocurridos en la Capital potosina referente a linchamientos de presuntos ladrones.

Además, Nava Palacios añadió que durante la reunión de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, donde están convocadas todas las autoridades involucradas en el tema, la Fiscalía presentó información sobre esa situación, por lo que estarán atentos a lo que está sucediendo en las colonias, en las que se redoblará además la vigilancia de manera conjunta.

En cuanto al robo de 8 millones de pesos en la Tesorería Municipal, por el cual, el Ayuntamiento interpuso la denuncia correspondiente, el Alcalde de San Luis Potosí adelantó que existen avances al respecto, por lo que en breve igualmente se dará a conocer los pormenores.

Finalmente, en el caso de las investigaciones sobre el Director de Deporte Municipal, el Jefe del Gobierno Capitalino reiteró que son varias las dependencias e instancias que trabajan de acuerdo con lineamientos y protocolos que antes no existían.

Enfatizó sobre la presunción de inocencia de alguien que ha demostrado que ha hecho su trabajo con probidad; asimismo, reiteró que espera se deslinden responsabilidades, por lo que el Ayuntamiento actuará conforme a derecho.