El Dr. Andreu Comas García, investigador del CICSaB resaltó la necesidad de que niñas y niños reciban su respectiva dosis para evitar el contagio por COVID.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los impactos del coronavirus en los menores, quienes tras el contagio podrían desarrollar un síndrome inflamatorio severo.

Asimismo, señaló que el enfoque en la pandemia ha derivado en que cientos de miles de niños se queden sin sus esquemas de vacunación normales, exponiéndolos a nuevos riesgos.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, indicó que hasta ahora “la evidencia sugiere que niños y adolescentes serían menos susceptibles a la infección” con el virus del Sars-CoV-2”; sin embargo, “tienen un rol obvio en la dinámica de transmisión”.

Destacó que los menores que se contagian de coronavirus son “por lo general asintomáticos y cuando se enferman suelen tener enfermedad leve, con síntomas semejantes a las enfermedades frecuentes en esas edades” aunque según estimaciones, el 6% de los casos pueden “desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal”.