El Congreso del Estado de San Luis Potosí se prepara para rendir cuentas de su primer año de trabajo en la LXIV Legislatura, y lo hará con invitados que prometen atraer reflectores. Entre ellos destaca Gerardo Fernández Noroña, ex presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien recientemente ha estado en el ojo del huracán por sus múltiples polémicas.
El legislador, conocido por su estilo confrontativo, no ha estado exento de escándalos: desde su pleito público con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, hasta críticas por un viaje al extranjero y la compra de una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos, decisiones que han levantado cuestionamientos sobre su congruencia política.
Aun con ese historial reciente, Noroña será uno de los invitados estelares al informe del diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso potosino, quien aseguró que la ciudadanía es la invitada principal al evento que se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en el Salón de Plenos.
El legislador local adelantó que entre los logros de este primer año están la aprobación de 350 decretos, avances en la interrupción legal del embarazo, la ley de amnistía e indulto, la pensión para policías y la posibilidad de que organismos autónomos presenten iniciativas.
Al evento también acudirán el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, diputados federales de San Luis Potosí y representantes de la 4T, como Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.