- El alcalde de San Luis Potosí denuncia que lo sacan de las mesas de seguridad y acusa al Congreso de operar con fines políticos.
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, denunció su exclusión de las decisiones estratégicas en materia de seguridad y solicitó una reunión directa con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para tratar la situación. “Nos sacan, literalmente nos sacan de las Mesas de Coordinación para la Paz, sólo vamos a leer cifras y luego nos dejan fuera”, reclamó Galindo, quien asegura que no existe una estrategia real y coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Pese a ello, el edil afirmó que está abierto al diálogo y dispuesto a asistir a una mesa específica de seguridad enfocada en la capital, aunque advirtió que ante la falta de acción, ya prepara su propia estrategia local. “La seguridad no es responsabilidad de una sola autoridad”, subrayó.
Galindo acusó que ni siquiera los reportes de su Secretario de Seguridad sobre fenómenos como el uso excesivo de vidrios polarizados y delitos cometidos con motocicletas han generado respuestas concretas en las mesas estatales. Además, reveló que ya solicitó una audiencia con el gobernador, pero hasta ahora no ha tenido respuesta: “He buscado una cita con el Gobernador, ojalá me la dé pronto”.
El alcalde rechazó tajantemente el exhorto del Congreso local, que pidió reforzar la seguridad en la capital. “Es un compromiso político, no con la seguridad. No es objetivo ni institucional, sólo buscan golpear al alcalde.” Finalmente, aunque negó una crisis de seguridad, sí reconoció una crisis política alimentada por partidos y omisiones institucionales. “Excluyen a la capital de decisiones clave. Eso no es gobernar en equipo”, sentenció.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/si-al-acordeon-no-a-las-boletas-falsas-ceepac-aclara-dudas-rumbo-a-la-eleccion-extraordinaria/