En un comunicado emitido por Tradiciones Potosinas A.C. en sus redes sociales, se detalló que la edición LXVIII de la Procesión del Silencio ha sido cancelada nuevamente, esto en consecuencia de la situación sanitaria derivada del coronavirus en el estado.

 Posteriormente la organización declaró que esta decisión se da, ya que se mantienen apegados a las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias del estado de San Luis Potosí, sin embargo, puntualizaron que continuarán al pendiente de cualquier indicación, recomendación y medida que pudiera generarse por parte de las instancias y autoridades correspondientes, tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

Por otro lado, de parte de la Secretaría de Turismo del Estado se ha informado que el titular de la dependencia estará buscando en próximos días, llegar a cabo una reunión con el Comité Organizador, esto con el fin de analizar la situación y determinar qué otras medidas pudieran estarse implementando para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, o si bien indicar o restablecer como se podría ser conmemorado el Viernes Santo en pandemia.