SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los operativos de búsqueda, implementados en el estado, para la localización de unidades con reporte de robo, se llevó  a cabo el aseguramiento de siete unidades en la zona Metropolitana y dos en la región Huasteca, así mismo, cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas por el presunto delito de posesión de unidades robadas y una de ellas por supuesta tripulación de una motocicleta con números de serie y de motor alterados.

El primer aseguramiento fue en un camino de terracería a espaldas del fraccionamiento Los Tules, el cual no contaba con batería y autoestéreo. Se trata de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager, modelo 1998, color azul, con placas de esta entidad. Tiene reporte de robo del 03 de noviembre de 2020, en el fraccionamiento Los Tules.

Continuando con los operativos de búsqueda, en la calle de León García, en el Barrio de San Miguelito, se localizó un automóvil marca Chevrolet, tipo Cutlass, modelo 1993, color verde, con placas de esta entidad, el cual no contaba con batería y autoestéreo. Tiene reporte de robo del 30 de octubre del año en curso, en la colonia Balcones del Valle.

Otro de los aseguramientos fue en la calle de Alcatraz y las Vías San Luis-Aguascalientes, en la colonia Tercera Chica, es un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, color verde, con placas de esta entidad, el cual no contaba con acumulador y autoestéreo. Tiene reporte de robo del 02 de noviembre de 2020, en el Barrio de Tequisquiapan.

También fue asegurado un vehículo marca VW, tipo Golf, modelo 1988, color blanco, con placas de esta entidad, en las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, en la colonia San Antonio. No contaba con acumulador. Tiene reporte de robo del 02 de noviembre de 2020, de la colonia San Francisco.

Se aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color verde combinado, sin placa, la cual se aseguró sin espejos laterales en las calles Del Pino  y Fausto Nieto, en el fraccionamiento Buenaventura. Cuenta con reporte de robo del mes de agosto del año en curso, en la colonia Los Magueyes.

Por último, en las calles Cascada y Del Agua, en la colonia Rancho Pavón, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul, sin placa, la cual tiene reporte de robo del 01 de noviembre de 2020, en la colonia Santo Tomás.

Así mismo, policías de FME detuvieron a Juan L., de 20 años de edad y a Juan F., de 29 años de edad, fueron detenidos por el presunto delito de posesión de un automóvil marca VW, tipo Golf, color rojo, con placas de esta entidad, el cual tiene reporte de robo del 03 de noviembre de 2020.

Otra de las detenciones fue en la calle Río Colorado, en la colonia Las Américas, del municipio de Ciudad Valles, lugar donde agentes Estatales detuvieron a Gilberto G., de 20 años de edad, después de que se le asegurara una motocicleta marca TVS, con placa de esta entidad, modelo 2013, color gris, la cual tiene reporte de robo del 03 de noviembre de 2020.

Por último, en las calles Leopoldo E. Altamirano y Primero de Mayo, en la colonia La Esperanza, en el municipio de Tamuín, oficiales Estatales detuvieron a Isidoro H., de 33 años de edad, por presunta tripulación de una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa de circulación y con números de motor y serie alterados.

Todas las unidades aseguradas, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.