Luego de una de las sacudidas políticas más fuertes en la historia reciente de Villa de Pozos, este día tomaron protesta los nuevos integrantes del Concejo Municipal, designados por el Congreso del Estado tras la destitución de los 14 concejales anteriores por irregularidades en el manejo de recursos y la aprobación de bonos millonarios.
La ceremonia marcó el inicio formal de una nueva etapa administrativa para el joven municipio, bajo la promesa de legalidad, transparencia y apego al interés público, luego del escándalo que derivó en la remoción total del órgano de gobierno local.
Durante el acto protocolario, las y los nuevos concejales rindieron protesta de ley, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la Constitución, así como a desempeñar su encargo con responsabilidad y honestidad.
El evento se desarrolló en un ambiente de alta expectativa política, con la atención puesta en que no se repitan las prácticas que llevaron a la caída del Concejo anterior.
El nuevo cuerpo colegiado quedó integrado por 12 regidores y dos síndicos, entre los que destaca la presencia de Sebastián Galindo Arriaga, hijo del alcalde de San Luis Potosí capital, Enrique Galindo Ceballos, lo que ha generado lecturas sobre un posible vínculo institucional entre el Ayuntamiento capitalino y Villa de Pozos.
Desde el Congreso se subrayó que todos los integrantes fueron designados bajo criterios de probidad y que su permanencia estará sujeta a una evaluación constante Legisladores recordaron que el nuevo Concejo no tendrá margen de error.
Cualquier irregularidad, denuncia o conducta fuera del marco legal podría derivar en nuevas remociones inmediatas, tal como ocurrió con el órgano anterior.







