Obras del Estado serán un detonante para Matehuala: alcalde Iván Estrada

El presidente municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, aseguró que el arranque de la obra de pavimentación en las calles Miguel Hidalgo, Juárez, Reforma y Morelos, en la que el Estado invertirán 46.5 millones de pesos, detonará la atracción de inversionistas a la demarcación.

Reconoció el trabajo que desde el día uno impulsó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona en los municipios por la gente de San Luis Potosí, sin distinción de colores ni partidos.

“Agradecerle al Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por estas obras de infraestructura tan importantes que vienen a posicionar a Matehuala, es un gobernador que está trabajando de manera justa para todos los municipios, no le importan los colores, viene a trabajar por toda la gente que lo necesita”.

El edil enfatizó que Matehuala se encuentra en un lugar geográficamente estratégico, por lo que, al impulsar obras de esta magnitud, además de mejorar la movilidad, permitirá que empresarios le apuesten al municipio y se convierta en uno de los más importantes del Estado, como Ciudad Valles en la Huasteca y Rioverde en la zona Media.


Dichas obras abarcarán diferentes zonas de la cabecera municipal, en Miguel Hidalgo, de carretera a Villa de la Paz a calle Flores Magón; en Juárez, de carretera a Villa de la Paz a calle Leona Vicario; mientras que, en Reforma, de Justo Sierra a Arroyo, y en Morelos de Celso N. Ramos a Bustamante, por lo que beneficiará a más de 100 mil usuarios.


En la gira de trabajo de Gallardo Cardona por Matehuala, en la que arrancó la entrega de apoyos para estudiantes, los trabajos de reconstrucción en un jardín de niños y la rehabilitación de las calles mencionadas, el Gobernador mencionó la serie de obras para impulsar Matehuala, como su parque Tangamanga, la presa la maroma, y próximamente, la rehabilitación del alumbrado público.