-Garantizan la terminación de las que están en proceso y dejarán un banco de proyectos a la próxima Administración

El Ayuntamiento capitalino garantizó que ninguna de las obras en proceso quedarán inconclusas, toda vez que se tienen ya garantizados los recursos para su terminación en los plazos establecidos, pero además dejará un banco de proyectos que incluye lo más necesario de atender para la próxima Administración.

El titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, reiteró que una de las obras más importantes, que es el complejo vial que unirá el bulevar Rocha Cordero con la Avenida Industrias, el bulevar Rio Españita y la Carretera 57, estará concluido a finales de agosto o principios de septiembre.

Afirmó que este conjunto de puentes vehiculares será el más importante del estado, con una longitud total de mil 200 metros y fundamental para mejorar la movilidad en todo el sector oriente, principalmente hacia la Zona Industrial.

Por otra parte, en relación con la ampliación de la Avenida Salvador Nava, a la altura del Puente Pemex, donde actualmente se forma un “cuello de botella” en las horas pico, por la reducción de carriles, informó que estará terminada en el mes de julio y agregó que también ayudará mucho a mejorar la movilidad en la zona urbana.

Con respecto al banco de proyectos que se dejará a la siguiente Administración, dijo que se incluye el mantenimiento al puente de la Avenida Universidad, aunque dijo que de acuerdo con recientes estudios por el momento no hay daños estructurales.

Explicó que hay un evidente deterioro debido a que fue construido hace décadas y tiene un alto flujo vehicular, lo que aunado a la dilatación, contracción del concreto y movimientos vibratorios de los vehículos, el parapeto y barandal muestran una separación de la estructura del puente, sin embargo no hay un riesgo de colapso.