Obtiene Cobach primer lugar en Feria Nacional de Ciencias

  • El galardón fue para el estudiante del plantel 18 de Mexquitic de Carmona José Miguel Navarro, quien presentó un proyecto sobre uso de aplicaciones digitales en teléfono celular.

Como resultado del apoyo que el nuevo Gobierno instruye brindar a las y los estudiantes del nivel medio superior, en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, el alumno José Miguel Navarro, junto a su asesora, la maestra Sandy Lizeth Gómez, obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Sociales en la pasada Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI).

Rita Salinas Ferrari, directora de este sistema educativo, reconoció el esfuerzo y dedicación del alumno, quien pertenece al plantel 18 de Mexquitic de Carmona, y reiteró el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar el desarrollo académico de la juventud por medio de acciones que la impulsen a destacar en ámbitos regionales y nacionales.

El estudiante y la docente presentaron el proyecto “Propuesta de un repositorio de aplicaciones para celular en los cursos a distancia”, cuyo objetivo es incorporar en un sitio virtual tutoriales para el uso de aplicaciones gratuitas, con el uso del teléfono celular y facilitar el uso de herramientas digitales, propiciando actividades basadas en teorías psicológicas del aprendizaje, detalló la directora.

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), asociación civil presente en nueve Estados de la República Mexicana; su finalidad es desempeñar un papel proactivo en la implementación de políticas de fomento al conocimiento y su práctica en el desarrollo.

Salinas Ferrari agregó que con este tipo de actividades académicas se ratifica que el mejor patrimonio que pueden heredar las y los jóvenes es la educación, “pues con ello enfrentarán los desafíos y peligros de la vida como la delincuencia y la violencia”.

También puedes leer: Policías de la GCE detienen a presunto por tripular un vehículo con placas sobrepuestas