Obtienen 50 años de sentencia contra hombre que mató a su madre

Litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron obtener una sentencia condenatoria de 50 años de prisión ordinaria para Juan Carlos “N”, declarado culpable por la muerte violenta de su madre.

La valoración de las pruebas desahogadas durante el proceso penal reveló que el día 09 de diciembre del año 2021, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez, la víctima del sexo femenino de identidad reservada, fue privada de la vida por varias heridas cortantes en su cuerpo realizadas por el hoy sentenciado.

Fue así que el tribunal de enjuiciamiento resolvió condenar a Juan Carlos “N”, quien recibió su sentencia de un juez por el delito de feminicidio agravado, pena que deberá cumplir recluido en el centro de reinserción social ubicado en la Delegación de La Pila.

Además de lo expuesto durante la audiencia de individualización de la pena, la autoridad juzgadora fijó los montos económicos que deberá pagar por sanción pecuniaria y otra por reparación del daño.

Esta sentencia fue determinada tras la apreciación conjunta e integral de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada.  

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/congreso-del-estado-baja-propuesta-de-prorroga-de-descuentos-a-usuarios-de-interapas/