• Este servicio gratuito refleja los movimientos registrales y jurídicos de propiedades o inmuebles

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Registral y Catastral (IRC), puso al servicio de la ciudadanía, la “Alerta Patrimonial” un servicio gratuito que sirve para conocer los movimientos registrales y jurídicos de propiedades o inmuebles.

La dependencia expuso que para solicitar este servicio, el o la poseedora o representante legal, deben acudir a las instalaciones del IRC de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicado en Simón Bolívar No. 965, colonia Independencia en la capital potosina.

Las y los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos: formato de registro de la propiedad; identificación oficial y una cuenta de correo electrónico activa.

Informó que una vez inscrito, se recibe un correo cuando se reporte cualquier movimiento sobre la propiedad que incluirá la fecha, hora y nombre de quien solicita cualquier trámite o servicio sobre la casa y/o terreno registrado.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/envian-refuerzos-de-seguridad-a-cardenas-a-raiz-de-los-5-cadaveres-encontrados-en-presidencia-municipal/