Ricardo Azcanio Ramírez consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares de la Unión Mexicana de Boxeo y Excelencia
  • El boxeador potosino acudió a la competencia nacional bajo el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.
  •  Participó en la categoría de los 54 kilogramos donde se consagró como el mejor exponente.

SLP.- El peleador potosino Oliver Ricardo Azcanio Ramírez consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares de la Unión Mexicana de Boxeo y Excelencia (UMBE) que se realizan en Acapulco, Guerrero.

El potosino entrena en los espacios a cargo de la Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital y previo a su compromiso se reunió con el Director de Deporte Municipal, Mtro. Luis Fernando Alonso Molina a quien agradeció el respaldo dado, derivado del impulso del Presidente Municipal. Mtro. Enrique Galindo Ceballos.

Respecto a la competencia, en su primer combate el potosino derrotó por RSC (detención arbitral) en el segundo round al representante de Aguascalientes.

En la segunda ronda venció por decisión unánime al representante del estado de Querétaro.

La semifinal la ganó ante el representante del Estado de México por abandono en el segundo asalto, mientras que en la gran final se impuso al representante de Puebla por RSC (detención arbitral).

Oliver Azcanio participó en la categoría de los 54 kilogramos y fue respaldado para asistir a este evento por el Gobierno de la Capital.

Actualmente el peleador de apenas 15 años, entrena con el profesor Armando Koasicha Hipólito y subió a esta competencia bajo la tutela de Rómulo Koasicha. Azcanio se ha caracterizado por ir mostrando cualidades y un talento nato dentro del pugilismo, que le permiten tener más de 50 peleas en el terreno amateur.

Oliver Azcanio es parte de los atletas potosinos que cuentan con el apoyo de la Dirección de Deporte del Gobierno de la Capital y a quienes se les seguirá impulsando dentro de su carrera.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/designa-cabildo-capitalino-representantes-municipales-ante-la-cadroc/