OMS aconseja no viajar a personas vulnerables ante variante ómicron

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que deben evitar viajar sobre todo aquellas personas en riesgo, incluidas adultos mayores de 60 años.

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”, señalo el organismo.

Las prohibiciones generales de viajar no evitarán la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, advirtió la OMS.

En sus recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud señaló que, hasta el 28 de noviembre, “56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante”.

Sin embargo, la organización con sede en Ginebra, advirtió que “las prohibiciones generales de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”

También puedes leer:

Sentencian a Emma Coronel a tres años de cárcel por narcotráfico

Sesiona Comisión Jurisdiccional para sustanciar procedimiento de juicio político contra administración municipal 2018-2021

Aprueban exhortar a Servicios de Salud para que se tomen acciones que garanticen el abasto de medicamentos