mayo 26, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » OMS nombra Ómicron a la nueva «variante de riesgo» de covid sudafricana
OMS nombra Ómicron a la nueva "variante de riesgo" de covid sudafricana

La Organización Mundial de la Salud se reunió este viernes para analizar el impacto de la nueva variante del covid detectada en Sudáfrica.

OMS nombra Ómicron a la nueva «variante de riesgo» de covid sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este viernes para analizar el impacto de la nueva variante del covid detectada en Sudáfrica.

En reunión con expertos se determinó que se trata de una “variante de riesgo”, y la bautizó con la letra griega Ómicron.

Alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, coincidió con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

“La variante se detectó a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

No indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid, pero sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.

CRM